5.1.15

Curso de lenguaje Bimodal para todos: "Con mis manitas"



  
Y así,  comenzamos el año nuevo, con nuevos propósitos y nueva sección;  

CON MIS MANITAS


Una sección en la que aprenderemos a comunicarnos con nuestros pequeños mucho antes de que puedan hablar, y no me estoy refiriendo sólo, a la comunicación no verbal, si no a una manera de comunicarnos a través de signos.

La utilización de signos en la primera etapa de la vida de los niños, hace que la comprensión y expresión del lenguaje oral sea más sencilla. Tanto para niños que presentan N.E.E, como para los que no, es una herramienta muy útil en la estimulación del lenguaje. 

En esta sección cada día os enseñaremos un par de signos asociados a rutinas de la vida diaria, estos signos siempre tienen que ir asociados con la emisión verbal de la palabra que representemos. De este modo, al principio, los niños comprenderán mejor el mensaje y pasado el tiempo ya no será necesario que aparezca la emisión oral para que el niño/a realice un signo para indicarnos que quiere una determinada cosa.

Hoy aprendemos a decir buenos días:


Es realmente sencilla, pero si no os ha quedado claro, os dejo este pequeño video tutorial de cómo se hace y si no, siempre podéis contactar conmigo y os resolveré todas las dudas que tengáis.



Hasta Otra!




**Estoy en proceso de formación, con lo cual, siento si algún signo no esta correctamente ejecutado. Admito correcciones y sugerencias. Entre todos me haréis crecer.

4 comentarios:

  1. Que interesante!!! Mil gracias por compartirlo. Me parece de lo más útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, con los chuiquitines es muy útil, y con los mayorcitos es interesante que sepan algo más.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro, espero que os sirva y sobre todo os guste.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...